Las mujeres publicaron la misma foto, con y sin Photoshop, y nadie puede creer que sean ellas.
Diana Sirokai y Callie Thorpe son modelos plus size que publicaron una foto retocada y otra sin retocar para compartir un fuerte mensaje sobre la imagen corporal. Las imágenes son contundentes, y las dos mujeres las compartieron en sus cuentas de Instagram para demostrar como los medios buscan crear estereotipos inalcanzables.
En la imagen escribieron “arrastren para ver la realidad”, en referencia a la segunda foto que está en el post.
Las modelos le pidieron a la fotógrafa Karina Poltavtceva, con quien Diana ya había trabajado previamente, que editara sus fotos para parecer más flacas y eliminar las celulitis.
Callie Thorpe escribió de manera crítica en su publicación: “No me extraña que las mujeres estén llenas de inseguridades. Llevamos años viendo en los medios de comunicación imágenes perfectamente retocadas y, frecuentemente, modificadas. Aunque Photoshop sea necesario en algunas industrias, a la hora de editar, su uso puede ser extremo, y esto demuestra lo mucho que podemos modificar nuestra imagen”.
“Somos perfectas tal y como somos: dos amigas sonriendo en una foto. Queremos mostrar a las mujeres que está bien ser ‘normal’, tener celulitis, estrías y no tener el vientre plano y tonificado. Debes ser feliz con lo que eres y sentirte cómoda en tu piel”, concluyó la modelo.